Saltear al contenido principal

Ser emprendedor

Ser emprendedor.

Ser emprendedor es un gran reto, necesitaras de valentía, disciplina, perseverancia, persistencia y buenos valores.

 

El gerente del presente y del futuro.

Cuántas veces cuando arribas a un negocio es común ser recibido por un hostes o anfitrión poco empático y falto de información para hacer de ese primer contacto un éxito. En gran parte esto sucede parte esto sucede porque las organizaciones no se han preocupado por actualizar sobre las nuevas tendencias comerciales a sus gerentes y por un mal perfilamiento en la contratación de RH. Tenemos gerentes de escritorio, poco dinámicos. El gerente del futuro requiere ser dinámico, involucrado 100% con todos los niveles jerárquicos de su tramo y estructura. Esto garantiza un mayor conocimiento por su necesidades  inmediatas y le permitirá reaccionar y corregir su estrategia del día siendo muy eficiente en la búsqueda de su objetivo del día.

 

¿Cómo diseñar una estrategia comercial exitosa?

En un entorno económico global donde las oportunidades las tiene quien se adapta más rápido a los cambios derivados de una estrategia comercial exitosa, brillante. Sin embargo existen riesgos y factores que son estoper para el éxito de la estrategia, uno de los grandes problemas en las organizaciones es la falta de comunicación entre la estrategia operativa y la corporativa, aunque la estrategia sea brillante si no existe voluntad por los equipos y buscar un equilibrio en bien de un resultado la consecuencia será ausencia de un ritmo comercial ideal para el logro de los resultados. Que gran oportunidad existe en los pequeños negocios, pues etc. Cuya estructura permite ser más ágiles en la ejecución de una estrategia. Por el contrario en los grandes corporativos donde la regulación y el control es necesario para mitigar los riesgos y pérdidas significativas. Pero que pasa hoy en día, muchos de los estrategas operativos no tienen esa visión comercial y solo se enfocan a cumplir el tramo que les corresponde, lo mismo pasa con los estrategas comerciales. Se requiere de una visión más integral, para que una estrategia se exitosa ambas deben tener un punto de convergencia. Buscando éxito en la mitigación de los riesgos pero de la mano de un éxito comercial al final como negocio el objetivo de los negocios es generar rentabilidad.

3 pensamientos que evitan que salgas de tu zona de comodidad

  • ¿Realmente debo hacer esto?.

Solo usted mismo puede empujarse a hacer algo, es bastante complicado mantenerse motivado cuando desea rendirse. De pronto, su mente comienza a bombardear con impulsos de dejar luchar por sus objetivos y hacer algo placentero, pues ya ‘’no tiene que luchar de todas maneras’’. Aquel pensamiento es bastante común, muchas personas lo han experimentado, y han renunciado a todos sus compromisos. No dejes que esto pase con usted.En realidad, tienes que hacer esto y no hay dudas al respecto. Cualquiera que sea su objetivo, no puede renunciar a él en función de las emociones que llegan durante los tiempos difíciles. Una vez que se te ocurra esta peligrosa reflexión, recuerda este artículo y mi consejo. Cuando su cerebro no escatima esfuerzos para convencerlo de que se dé por vencido y pueda sentirse mejor al instante, sabe que después de eso se sentirá aún peor.

  • Iniciaré mañana.

En ocasiones, se podría decir que lo mejor que puedas decir. Sin embargo, esto funciona si en realidad ‘’comienzas mañana’’. Pero el verdadero problema es que muchas personas no lo hacen y ese mañana jamás llega. Ese próximo día se vuelve en una fecha desconocida en el futuro, el momento mágico en que uno se siente ‘’preparado’’. Digamos que quiere comenzar a correr regularmente y decide comenzar mañana. Si determina exactamente cuándo tendrá su sesión de entrenamiento, cuéntese a sí mismo por qué lo hará e incluso ponga su ropa para correr en algún lugar visible, entonces es muy probable que se apegue a sus palabras. Sin embargo, si te engañas a ti mismo pensando que comenzarás mañana solo porque en este momento sientes que quieres ver videos graciosos de Youtube, entonces ese es un camino directo a una indecisión interminable.

  • En este momento no es el momento perfecto.

Quería comenzar un blog de superación personal durante mucho tiempo, pero no tenía ganas de comenzar  ahora, era una buena idea. En cambio, me seguiría convenciendo de que en unos meses estaré listo para comenzar como un profesional. Una vez que pasaron unos meses, se me ocurrió otra excusa de por qué esperar un mes más es mejor que comenzar hoy. Como probablemente te puedas imaginar, es un círculo vicioso. Si adoptas esa mentalidad, nunca comenzarás. Una vez que mi frustración llegó al punto de ebullición, inmediatamente hice lo que no podía hacer durante meses y en pocas horas mi sitio fue en vivo. Finalmente decidí ignorar las excusas y salir de la zona de confort. A decir verdad, es la única decisión de la que no se arrepentirá. Todo lo demás te arrepiente y te hace pensar: “¿Qué pasaría si lo intentara …?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba